¿En qué podemos ayudarte?

Si tenés alguna duda, podés consultar nuestras preguntas frecuentes. Si no encontrás lo que buscas, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de soporte.

¿Cuál es el horario de atención de la mesa de soporte técnico a farmacias?

El horario de atención de nuestra mesa de soporte técnico a farmacias es de lunes a viernes de 8 a 19 hs. y los sábados de 9 a 13 hs.

¿Con qué frecuencia las droguerías envían las actualizaciones de precios de productos de perfumería?

Droguerías Del Sud, Sur y Suiza se procesan todos los días. Droguería Keller, una o dos veces por semana.

¿Cuáles son las droguerías qué nos brindan la información de perfumería para la actualización automática en las farmacias?

• Keller
• Del Sud
• Suiza (Tucumán)
• Sur (Bahía Blanca)

¿Qué hago si tengo diferencia de precios en un producto de perfumería?

A continuación, te sugerimos una serie de verificaciones que podés realizar:
• Verifica en qué droguería compraste el producto que tiene diferencias de precios.
• Verifique el orden de prioridades de los proveedores de precios.
• Verifica en el archivo de la farmacia si tiene un precio propio.
• Verifica si tiene % de utilidad en el rubro correspondiente al producto.
• Verifique si cuenta con la última actualización de datos.

No puedo encontrar un producto en el sistema ¿Qué hago?

1. Reconoce en qué sistema estás operando. haciendo referencia.
2. Asegurate de haber buscado correctamente. Recorda que hay tres opciones de búsqueda: Por nombre, por troquel y por código de de barra.
3. Verifica si el producto está visible o no a la venta.

¿Cuál es la dirección y el horario de atención del centro de digitalización?

El centro de digitalización está ubicado en calle Venezuela 3446, CABA. Su horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 hs.

Soy profesional de medicina ¿Cómo me registro para prescribir electrónicamente?

Comunicate por WhatsApp al +549 1122470915 de lunes a viernes de 8 a 20hs. O los sábados de 8 a 12hs.

¿Cuáles son los teléfonos de contacto para comunicarme con un representante de atención al cliente?

Podes llamar telefónicamente a las siguientes líneas de lunes a viernes de 8 a 19 hs o los sábados de 9 a 13 hs:
• 0341-5284600
O escribir un email a la casilla informar@praxys.com.ar y te responderemos a la brevedad.

¿Cuáles son las obras sociales que puedo atender?

Contactate con tu institución farmacéutica para que pueda asesorarte al respecto.

¿Cómo genero los reportes fiscales para AFIP?

Desde el Spooler Fiscal, seguí los pasos a continuación:
1. Funciones /Descarga de Documentos y Resumen de Totales.
2. Seleccioná fecha desde y fecha hasta
3. Seleccioná carpeta en la cual se guardará el reporte.
4. Hace Clic en Generar.
5. Cerrá el Spooler Fiscal desde configuración/Detener Spooler
6. Volvé a abrirlo para poder seguir facturando con normalidad.

¿Cuales son los requerimientos de instalación para ObServer Gestión?

Micro Intel I5 o equivalente. Memoria RAM 8GB o superior. Windows 10 Profesional de 64 bits.

Tengo el estampillado desactualizado ¿Cómo lo puedo actualizar?

1. Ingresa al menú: Maestros/Políticas/ Políticas generales.
2. En la barra de búsqueda escribí la palabra sellado
3. Selecciona la opción "Importe sellado automático"
4. hace clic derecho sobre el valor viejo del sellado
5. Tipeá el importe nuevo y presiona Enter

Me aparece un cartel informando problemas con el backup de ObServer Gestión ¿Que debo hacer?

Llámanos y te brindamos más información.

Quiero implementar e factura electrónica

Comunicate con nuestra área de soporte técnico de lunes a viernes de 8 a 19 hs. o los sábados de 9 a 13 hs al siguiente teléfono de contacto:
• 0341-5284600

Me aparece una notificación de "Planificador detenido" ¿Qué debo hacer?

Desde el servidor de ObServer Gestión, tenes que ir al menú Configuraciones/ Servicios/Iniciar.
Cerrá y abrí el sistema para comprobar que no vuelva a aparecer la notificación.

¿Puedo vincular mi cuenta de Mercado Pago con ObServer Gestión?

Si, comunicate con nuestra área de soporte técnico de lunes a viernes de 8 a 19 hs. o los sábados de 9 a 13 hs a los siguientes teléfonos de contacto:
• 0341-5284600
Recordá tener a mano el celular con la cuenta de mercado pago al momento de llamado.

¿Quiero pedir un transfer a un laboratorio, ObServer Gestión tiene una opción para eso?

Si. Tenes que ir al menú Estadísticas/ Productos/Evolución de ventas por producto.
Allí seleccioná el laboratorio que vos elijas con el rango de fecha que necesites.
El sistema te va a mostrar un informe con las unidades vendidas de cada producto.

¿Qué debo hacer cuando al intentar autorizar obras sociales me da un mensaje de rechazo por "Canal Tecnológico No Habilitado"?

Este rechazo es propio del grupo de convenios de IMED y la farmacia debe informarlo al área de soporte técnico de Praxys para que se proceda a solicitar la habilitación del convenio.

¿Qué programa tengo que habilitar para facilitar el diagnóstico en caso de detectar un problema en mi equipo?

Nuestro equipo de soporte técnico a farmacias toma control remoto a través de la herramienta TeamViewer.
Podes descargar el programa desde acá: https://get.teamviewer.com/pxremoto/

¿Cuánto es el tiempo que se tarda en realizar un cambio de servidor? ¿Lo hacen por remoto?

El tiempo estimado es de 2 horas (depende de la conexión a internet y que el equipo buenas condiciones).
Si, lo hacemos por remoto.

Si desde una terminal no puedo imprimir autorizaciones o presupuestos ¿Es problema del sistema?

Deberías probar de imprimir desde alguna otra aplicación en ese puesto y si el problema persiste, se deduce que la falla es de la impresora. En ese caso deberías recurrir a un técnico particular ya que no se trata de un error o falla del sistema.

Tengo problemas para ingresar a la web de ANMAT, ¿Praxys me puede ayudar?

La web de ANMAT no es un producto de Praxys. Tenés que comunicarte al 0800-333-1234.

¿Me cobran un plus por agregar un puesto de trabajo nuevo?

No, desde Praxys no te cobramos un plus por implementar el sistema en un puesto de trabajo.

Quiero tener un control más exhaustivo sobre las recetas que valida cada empleado de la farmacia, ¿Tienen una solución para eso?

Si, tenemos disponible el módulo Rendición de recetas por vendedor. Para más información comunicate con nuestra área de soporte técnico de lunes a viernes de 8 a 19 hs. o los sábados de 9 a 13 hs a los siguientes teléfonos de contacto:
• 0341-5284600

Una de las PC de la farmacia no enciende ¿Tengo que llamar a Praxys?

No. Desde Praxys solo te brindamos el soporte técnico sobre el sistema de farmacia. En este caso te recomendamos consultar con un técnico en PC de tu confianza.

No encuentro un convenio de obra social en ObServer Gestión ¿Qué hago al respecto?

Comunicate con tu institución farmacéutica para corroborar si el convenio se encuentra disponible para atender.

Al autorizar una receta en ObServer Gestión me informa "Producto no reconocido"

Podés consultar la normativa del convenio en la pantalla de ventas de ObServer Gestión presionando el botón del instructivo.
Si consideras que el rechazo no corresponde, comunicate con tu institución de presentación, para evacuar tus dudas.

No funciona la App de afiliados de mi obra social ¿Llamo a Praxys?

No. Tenes que informar el problema a tu obra social

Al generar el Reporte AFIP por el Spooler Fiscal me da error indicando que falta descargar jornadas previas ¿Cómo procedo?

Tenés que volver a generar el reporte anterior y corroborar que se generen los 3 archivos con formato PEM.